¡Haz tú lo mismo! — Ikusiz Ikasi

¡Haz tu lo mismo! Ikusiz Ikasi

La parábola del buen samaritano termina con estas palabras: “Haz tú lo mismo” (Lc 10,37). Es lo que le dice Jesús al maestro de la ley después de contarle la historia del buen samaritano para explicarle que el amor al prójimo, empezando por los que peor están, está unido al amor a Dios. Ayudar a la persona que sufre, al que es pobre, a la mujer maltratada, al enfermo…, es ayudar a Dios mismo. Jesús nos lo dejó claro al decir: “cuando lo hicisteis con uno de estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo hicisteis” (Mt 25,40).

Al igual que el buen samaritano no pasa de largo ante el hombre herido, caído y abandonado, nosotros tampoco podemos hacerlo. La parábola del buen samaritano no termina, sino que debe proseguir en nosotros… “Haz tu lo mismo”.

Descarga el cartel.

Para esta nueva edición de la Semana del Cine Espiritual planteamos como objetivo de fondo profundizar en la opción por los pobres desde el Evangelio.

Las películas de esta duodécima edición nos narran historias que resaltan la fuerza evocadora que tiene la vida de las personas que sufren y de las que se solidarizan con ellas.

Las sesiones abiertas al público consistirán en una breve presentación cinematográfica, la proyección de la película y un breve cine-forum de profundización. La sesión abierta costará 3 euros.

Las películas se proyectarán en:

  • Cines Florida (Vitoria-Gasteiz), martes 16, miércoles 17 y jueves 18
  • Amurrio Antzokia (Amurrio), viernes 19

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.