Memoria y fotos de SOLASEAN 2017

Solasean 2017

SER AUTÉNTICO, UN VALOR EN ALZA.

Benetakoa izatea, goraka doan balorea

El viernes 3 de marzo 2017, en el Teatro Jesús Ibáñez de Matauco (Centro Cívico Hegoalde, Vitoria-Gasteiz) tuvo lugar la decimo tercera edición de Solasean. Este evento, que cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación foral de Álava, está organizado por la Delegación diocesana de pastoral con jóvenes de la Diócesis de Vitoria y por la Asociación Gazteok XXI

Solasean, es un coloquio joven, abierto, en el que participan jóvenes de entre 14 y 35 años. Se tratan temas de actualidad y de interés para los jóvenes. Dicho coloquio se combina con espectáculos, entrega de premios de los concursos convocados y bocata solidario. El tema tratado este año 2017 ha sido la autenticidad.

Bajo el lema “Ser auténtico, un valor en alza” hemos reflexionado bajo el paraguas de estas preguntas: ¿Qué entendemos por autenticidad? ¿Cómo reconocer la autenticidad? ¿Por qué ser personas auténticas? ¿Qué nos ayuda a serlo?

El Coloquio estuvo presentado por Alain Ruiz y dinamizado por Jorge Ortiz de Urtaran (gestor de positividad). Contamos con la visión sobre la autenticidad de 3 jóvenes de entre 16 y 19 años (Nayara Arteaga, Aida Vitoria y Javi Ruiz). Y parte muy importante del coloquio es la participación del público, así que en varios momentos de un modo dinámico el público dio su opinión sobre las preguntas que íbamos planteando.

Como no solo de pensar vive el ser humano, dimos paso a la diversión y a la sorpresa con la magia de Nestor y Javier. Como la magia no quita el hambre, paramos 30 minutos para tomar un bocata preparado con mucho cariño por monitores de Atseden Taldeak, y también pudimos degustar productos de comercio justo que llevaron desde Medicus Mundi.

Tras el descanso, retomamos el tema fijándonos en personas que son referente y nos ayudan a ser auténticos, entre las que destacamos a Jesús. Él con su modo de ser y hacer, es maestro de autenticidad.

Vosotros sois la luz del mundo y la sal de la tierra (Mt 5, 13-16). En estas palabras Jesús nos muestra el camino para ser auténticos: vivir de tal manera que iluminemos el mundo, contagiemos esperanza, y dejemos buen sabor en todo lo que hacemos y en todas las personas con las que nos relacionamos.

Concluido el coloquio en sí, dimos paso a una segunda parte del espectáculo de magia con Nestor y Javier, que de nuevo nos dejaron con la boca abierta. Terminamos Solasean con la entrega de premios de los concursos de spot publicitario y carta de presentación sobre la autenticidad.  Concluyo animándote a SER AUTÉNTICO al estilo de Jesús, siendo luz y sal del mundo y para el mundo.

 

César Fdz. de Larrea

Delegado de pastoral con jóvenes

 

FOTOS:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*