próximo lunes 30 enero. ACTO PÚBLICO POR LA PAZ

ACTO PÚBLICO DE ESCOLARES POR LA PAZ

Como escudo el corazón. Bakea babestu

 

  • Se celebrará el próximo lunes 30 de enero 2017
  • a las 12:45h. en la Plaza de la Virgen Blanca (Vitoria-Gasteiz)

El lunes 30 de enero celebramos el Día Escolar de la No-violencia y la Paz (aniversario de la muerte de Gandhi), nos reuniremos cerca de 1500 escolares de 15 colegios de Vitoria-Gasteiz en la plaza de la Virgen Blanca a las 12.45h. para formar un gran corazón con el que hacer frente a todo tipo de violencia.

El Acto dura en torno a 15 minutos, pero si llueve se realizará en la Catedral Nueva.

El lema de este día es “Como escudo el corazón. Bakea babestu”, porque queremos ser escudos que hagan frente a todas las amenazas que quitan la paz, ya sea a nivel mundial o en un ámbito más cercano.

 

Algunos chavales portaran un escudo con forma de corazón que han elaborado en clase y para protegernos de esas amenazas se colocarán alrededor de una caja. En cada escudo hay escrito palabras con las que hacen frente a la amenaza que quieren detener y hacer desaparecer.

Terminaremos el Acto público por la paz con la lectura del manifiesto y aplauso final, conscientes de que queda mucho por hacer si queremos lograr que un día no sea necesario tener que celebrar el día de la no-violencia y la paz, porque será un sueño hecho realidad. No hay mayor fuerza para cambiar las cosas que la fuerza del corazón.

 

César Fdz. de Larrea

Delegado diocesano de pastoral con jóvenes

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*