IRRIBARREAN 16 abril 2016 Encuentro diocesano de grupos TL

IRRIBARREAN – Encuentro diocesano de grupos de tiempo libre

Beste erara – De otra manera

 

El sábado 16 de abril de 2016, en el centro de Vitoria-Gasteiz tuvo lugar el Encuentro diocesano de grupos de tiempo libre (IRRIBARREAN). Fue un día de celebración, pero también al ser el 16 de abril el día mundial contra la esclavitud infantil sirvió para sensibilizarnos y sensibilizar sobre esta lacra actual que no podemos tolerar.

  • El SÁBADO 16 de abril de 16.30h. a 19h.
    • 16:30h. Encuentro bienvenida y saludo del Obispo en Parroquia San Vicente
    • Gymkana por el Casco Viejo – Conociendo mejor a Iqbal Masih
    • Lectura manifiesto junto a la estatua de Iqbal Masih en Postas
    • Flashmob en Plaza de los Fueros

Este día se conmemora el asesinato del niño pakistaní Iqbal Masih que, tras escapar de la fábrica de alfombras donde trabajaba en muy malas condiciones desde los cuatro años, se convirtió en un activista contra la explotación laboral infantil, hasta que el 16 de abril de 1995 fue asesinado cuando tan sólo tenía 12 años.

Bajo el lema “Beste erara – De otra manera”, nos encontramos más de 600 chavales de los diferentes grupos de tiempo libre de parroquias, colegios y movimientos diocesanos que apuestan por una educación en valores y en la fe cristiana.

Tras un primer momento, a las 16.30h. en la Parroquia de San Vicente de Vitoria-Gasteiz, de toma de contacto y de oración presidida por el Obispo D. Juan Carlos, nos dividimos en pequeños grupos para realizar una gymkana con diferentes pruebas para conocer mejor a Iqbal Masih. A las 18.30h. nos volvimos a encontrar todos en la calle Postas frente al edificio de Correos y junto a la escultura de Iqbal para leer el manifiesto contra las esclavitud infantil, que se ha elaborado a partir de las diferentes aportaciones de los grupos.

Terminamos en la Plaza de los Fueros con un flashmob (baile) para expresar que entre todos podemos cambiar las cosas si seguimos la misma música, si nos movemos juntos al ritmo de la solidaridad.

César Fdz. de Larrea

Delegado diocesano de Pastoral con Jóvenes

Puedes descargate el MANIFIESTO IRRIBARREAN – Contra la esclavitud infantil en: https://www.gazteok.org/2016/04/irribarrean-manifiesto-la-esclavitud-infantil-beste-erara-16-abril-2016/

PRONTO COLGAREMOS MÁS FOTOS EN LA WEB:

IMG_2445

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*