C.F. 31 – Actitudes para el diálogo

Actitudes que dificultan o posibilitan el diálogo en el Atrio de los Gentiles

DiálogoEste Cuaderno formativo recoge un fragmento del artículo de José Joaquín Gómez Palacios “El Atrio de los gentiles” que se publicó en la revista Misión Joven en mayo de 2012 (nº 424, 5-14), e íntegramente el artículo de José María Rodríguez Olaizola “Actitudes que dificultan o posibilitan el diálogo en el Atrio de los Gentiles” que se publicó en la revista Misión Joven en mayo de 2012 (nº 424, 49-56).

Puedes descargar el Cuaderno Formativo o leerlo online más abajo.

José María Rodríguez Olaizola, jesuita, teólogo, sociólogo, escritor, trabaja en pastoral universitaria (Valladolid), impulsor de exitosas iniciativas en Internet como www.pastoralsj.org y la más reciente www.rezaondovoy.org.
José Joaquín Gómez Palacios, salesiano, director de la Obra Salesiana San Juan Bosco Valencia y coordinador de Escuelas Salesianas en la Inspectoría de Valencia.

Laburpena

Egileak, fedegabeen atarian egon ahal izatea bai eragozten eta bai ahalbidetzen duten jokaerez galdetzen du. Fedegabeen atarian elkarrizketa ahalbidetzen dute: Astia eta gogoa izateak, apaltasunak, entzuteak, zerbait esateko izateak, zuzentasunak, hizkera komun bat bilatzeak, orekak.

Síntesis

El autor se pregunta por aquellas actitudes que dificultan o posibilitan poder estar en el atrio de los gentiles. La categoría del diálogo sostiene esta experiencia. Hacen posible el diálogo en el atrio de los gentiles: tener tiempo y ganas, la humildad, la escucha, tener algo que decir, el rigor, la búsqueda de un lenguaje común, equilibrio.

Descarga el Cuaderno Formativo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*