Comienza el Camino!!!

Hola a todos!

Por fin hemos empezado el Camino de San Francisco de Asís. Hoy ha sido el primer día y la verdad es que la etapa ha sido una rompepiernas.. 
Pero antes de contaros cómo ha sido nuestra primera etapa, volveremos a dónde lo dejamos en el anterior capítulo.

El viernes llegó el momento de abandonar el Seraficum de Roma donde nos alojamos estos días pasados.

Después de un ajetreado viaje en metro, (Casi perdemos el tren!!!), emprendimos la marcha en tren hacia Arezzo, ciudad en la que nos reuniríamos con la mitad italiana de la expedición.

 Como llegamos antes que ellos, tuvimos la posibilidad de visitar el casco medieval de la ciudad: la Pieve de Santa María, la Catedral y la maravillosa plaza inclinada donde se grabaron escenas de la película La vida es bella.

 

 Una vez visitada la ciudad, llegaba uno de los momentos especiales del día: el encuentro con la expedición de la Diócesis de Alessandria con los que compartiremos el Camino de San Francisco.

 El grupo viene encabezado por su obispo Don Guido y le acompañan unos seminaristas y jóvenes de la Diócesis.

Así que, guiados por los dos obispos, Don Guido y don Juan Carlos, nos encaminamos hacia el punto donde iniciaríamos el Camino: el Santuario de la Verna.

 Este Santuario franciscano está situado a 1200 metros de altitud en un paraje espectacular adónde venía San Francisco con sus compañeros a retirarse en oración.

 En este lugar se encuentra la capilla donde San Francisco recibió los estigmas. Y, siguiente el privilegio de los días previos en Roma, pudimos celebrar la eucaristía en un lugar tan especial como este. 

 Fue nuestra primera celebración juntos, simbolizando también la universalidad de la Iglesia y nuestra fraternidad con nuestros compañeros de Alessandria.

Después de la eucaristía seguimos visitando lugares relacionados con las experiencias de San Francisco en este lugar, como las cuevas donde se retiraba a orar.

 Don Guido nos explicó extensamente la vida y obras del Santo y así pudimos comprender mucho de su vida.

 Terminamos el día rezando en un paraje espectacular saboreando todo lo vivido y reflexionado durante el día.

 Hoy ha sido nuestra primera etapa caminando. Y hay que decir que no ha sido nada fácil ya que ha sido una etapa cuesta arriba la mayor parte del recorrido.

Y si a eso le sumamos que nos hemos tenido que levantar a las 5:30 para evitar las horas con más calor…

 Dejábamos La Verna con el alba y empezábamos el rompepiernas de subir y bajar montes.  No en vano estamos en plenos Apeninos.

 Tras una horita caminando hemos parado para hacer la oración de la mañana en un recodo del camino.

 Hemos seguido caminando hasta llegar al pueblo de Pieve de Santo Stefano donde hemos almorzado y recuperado fuerzas.

 A partir de este momento el terreno se ha ido empinando cada vez más y, aunque los paisajes eran preciosos, nosotros sólo sentíamos el peso de la mochila y el calor.

 A pesar de los momentos de flojera, los peregrinos vitorianos hemos llegado a destino como unos campeones. Enhorabuena a todos!!

Una vez duchados, la colada hecha y descansados, hemos celebrado la eucaristía en el albergue en el que nos alojamos, una buena manera de poner en manos del Padre todo lo disfrutado y sufrido hoy.

 Ahora estamos esperando a cenar ya que nuestros compañeros italianos están preparando pasta italiana!!! Qué rico!!!

Esperemos que mañana no tengamos tantas cuestas!!!

 Besos y abrazos desde Passo di Viamaggio!!


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*