Memoria de JARÁ 2017 Tras las huellas de Jesús

JARÁ 2017

TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS

Conociendo experiencias de voluntariado

 

Un año más, antes de Semana Santa, tuvo lugar en Egibide-Jesús Obrero (Vitoria-Gasteiz) la convivencia Jará para jóvenes de grupos de iniciación cristiana. Este año fue del viernes 31 de marzo (18h.) al domingo 2 de abril (11:30h.). Dicha actividad está organizada por la Delegación diocesana de pastoral con jóvenes y la hacen posible los monitores de los grupos juveniles de parroquias, colegios y movimientos que participan.

 

El lema de Jará 2017 ha sido “TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS”. Está inspirado en el discurso del papa Francisco en la Vigilia de oración con jóvenes, dentro de la Jornada Mundial de la Juventud, 30.7.2016: «Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a “vegetar”, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella. (…) Jesús no es el Señor del confort, de la seguridad y de la comodidad. Para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios. (…) El tiempo que hoy estamos viviendo, no necesita jóvenes-sofá, sino jóvenes con zapatos; mejor aún, con los botines puestos. Solo acepta jugadores titulares en la cancha, no hay espacio para suplentes.»

 

Por medio de juegos, dinámicas, momentos de oración, de reflexión y de celebración de la fe… hemos ido descubriendo algunas de las huellas de Jesús que nos marcan el camino a seguir: huellas de amor y servicio, huellas de confianza y entrega, huellas de compromiso y vida.

 

En este descubrir las huellas de Jesús parte fundamental de Jará, que llega con fuerza al corazón de los jóvenes, es la mañana del sábado en la nos acercamos a algunas experiencias de voluntariado: residencia de San Ignacio para personas con problemas de salud mental de la Asociación Hogar Alavés; actividad multideporte para personas con parálisis cerebral u otras alteraciones afines que organiza la Asociación ASPACE, residencia mayores San Prudencio; y residencia de mayores HERMANITAS DE LOS POBRES.

César Fdz. de Larrea

Delegado diocesano de pastoral con jóvenes

Diócesis de Vitoria

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*