Carta del Obispo a los jóvenes confirmados este año

amistad de Jesús

El obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, propone a todos los jóvenes confirmados durante este año 2016 a preparar la Navidad de otra forma con tres iniciativas.

Lee a continuación la carta completa


Queridos amigos confirmados en este año 2016:

Kaixo lagunak! Aspaldiko! Os decía el día de vuestra confirmación que recibíais ese día un Amigo y Compañero para toda la vida, Jesús de Nazareth. Que ya no estaba al lado sino que estaba dentro porque habíais recibido su Espíritu Santo. Os advertía que su amistad no os ahorraba ninguna dificultad en la vida pero que cambiaba el corazón y que esto transformaba el ánimo, el humor y las expectativas de futuro.

amistad de Jesús¿Habéis comprobado algo de esto? ¿Queréis que conmigo, con vuestros sacerdotes y en vuestras comunidades podamos seguir luchando por un mundo mejor? Ya me gustaría que pudiéramos comentar juntos estas cosas ahora que otra vez nace Jesús en la Navidad. Habéis comprobado la dificultad de seguir al Señor hoy y de encontraros con Él en la Eucaristía del Domingo. Os hago una propuesta doble que os ayude a preparar la Navidad:

  1. En la Eucaristía de los Jóvenes que presido todos los domingos a las 19:30 en la Parroquia de San Miguel de Vitoria en la Plaza de la Virgen Blanca, os invito a participar siempre pero en concreto el domingo 18 de diciembre.
    Tengo mucha ilusión en refrescar vuestros nombres y en volver a ver vuestras caras. Entre vosotros, reconoceros como jóvenes cristianos y quereros también es una suerte. La diócesis de Vitoria tiene necesidad de vosotros.
  2. El viernes 23 de diciembre a las 21:00 con el bocata y a las 22:00 para el Encuentro de la Adoración Eucarística en la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados junto al Corte Inglés. Como sabéis, todos los viernes a las 19:00 presido la Eucaristía en Desamparados y después atiendo personalizadamente durante las dos horas la Adoración Eucarística.
    Los cuartos viernes los hemos dedicado a los jóvenes con la dinámica de tomar un bocata a las 21:00 y de estar un rato de Adoración Eucarística de 22 a 23:00. Estáis viniendo sobre todo los que estuvisteis en la JMJ de Cracovia y os impresionó tanto la Adoración Eucarística junto al Papa Francisco en el silencio impresionante del millón y medio de jóvenes.

En estos encuentros, la Delegación de Jóvenes va informando de las actividades diocesanas como los Ejercicios Espirituales del 9 al 11 de Diciembre. La riqueza la ponéis vosotros y es algo que también vosotros lo necesitáis para vivir la fe con alegría.

Espero con ilusión que nos podamos ver y en cualquier caso mi corazón y mi casa están siempre abiertos.

Gero arte! Un abrazo muy fuerte de todo corazón

+ Juan Carlos Elizalde
Obispo de Vitoria

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*