Lema: LEVÁNTATE, CAMINA, DEJA HUELLA.

 

Kaixo Guztioi        

Vitoria-Gasteiz, 2016ko Urria.

 

El lema elegido por la Delegación Diocesana de Pastoral con Jóvenes para este curso es:

JEIKI, IBILI eta UTZI AZTARNA / LEVÁNTATE, CAMINA, DEJA HUELLA.

En él descubrimos tres acentos para este curso pastoral que queremos trasladar a la vida de los jóvenes.

joven-sofa

“No seáis jóvenes-sofá”, es sin duda una de las expresiones del Papa de la pasada Jornada Mundial de la Juventud que más eco ha tenido entre los jóvenes. Con ella nos anima a levantarnos y ponernos manos a la obra para construir un futuro mejor:

Queridos jóvenes, no vinimos a este mundo a “vegetar”, a pasarla cómodamente, a hacer de la vida un sofá que nos adormezca; al contrario, hemos venido a otra cosa, a dejar una huella. Es muy triste pasar por la vida sin dejar una huella. Pero cuando optamos por la comodidad, por confundir felicidad con consumir, entonces el precio que pagamos es muy, pero que muy caro: perdemos la libertad… Para seguir a Jesús, hay que tener una cuota de valentía, hay que animarse a cambiar el sofá por un par de zapatos que te ayuden a caminar por caminos nunca soñados y menos pensados, por caminos que abran nuevos horizontes, capaces de contagiar alegría, esa alegría que nace del amor de Dios, la alegría que deja en tu corazón cada gesto, cada actitud de misericordia. (FRANCISCO, Vigilia de oración JMJ-Cracovia, 30 de julio 2016)

 

Jesús ya lo dijo en muchas ocasiones, como recogen los evangelios (cf. Jn 5,1-16; levántate, toma tu camilla y echa a andar), y nos lo vuelve a decir: “levántate”, vive con ánimo, con Espíritu, con la cabeza alta y el corazón atento para cambiar el mundo. Que este deseo de Jesús nos impulse a seguir sus pasos y a dejar huella.

 

Junto con estas palabras os hacemos llegar nuestra Agenda de actividades para este curso 2016-2017 y nuestra propuesta de cursos de formación para jóvenes y agentes de pastoral. Mirad con atención el amplio abanico de actividades para hacer realidad una pastoral con jóvenes de deje huella en los jóvenes y que les anime a dejar huella.

 

Anima zaitez parte hatzera

Har nazazu kontuan

Aitor Pastor y César Fdz. de Larrea

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*