ACTO PÚBLICO DE ESCOLARES POR LA PAZ

ACTO PÚBLICO DE ESCOLARES POR LA PAZ

Sonidos de Paz// Bakearen Doinua

 

  • Este viernes 29 de enero a las 12:45h. en la Plaza de la Virgen Blanca
  • OS ESPERAMOS

El viernes 29 de enero, adelantado un día la celebración del Día Escolar de la No-violencia y la Paz (aniversario de la muerte de Gandhi), nos reuniremos escolares de 14 colegios de Vitoria-Gasteiz junto con gente de las parroquias en la plaza de la Virgen Blanca a las 12.45h. (hasta las 13h.) para hacer que resuene con fuerza nuestro deseo de paz para todo el mundo.

El lema elegido para este encuentro por la paz es “Bakearen Doinua /Sonidos de Paz”, porque el estruendo de la violencia, de las guerras, de los abusos de unas personas sobre otras nos aturden. Queremos acallar todos esos ruidos que nos quitan la paz. Queremos que resuene con fuerza la solidaridad, la libertad, la justicia… Queremos producir con nuestras palabras y gestos, sonidos de paz que hagan del mundo un lugar mejor para todos.

El Acto público por la paz tendrán como grandes protagonistas las palabras de los escolares con la lectura de un manifiesto por la paz y el repique de las campanas de las Iglesias del Centro de Vitoria-Gasteiz a las 13h. durante un minuto.

Nosotros queremos que en este día el volteo de las campanas nos anuncie la paz, y hasta que no llegue a todas las personas y a todos los pueblos queremos que su sonido nos recuerde que tenemos que seguir buscando y construyendo la paz.

mundo-unido

vitoria_gasteiz

César Fdz. de Larrea

Delegado Diocesano de pastoral con Jóvenes

Diócesis de Vitoria

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*