MULTIFESTIVAL DAVID 2015 – en VITORIA-GASTEIZ

MULTIFESTIVAL DAVID EN VITORIA-GASTEIZ, 10-12 JULIO 2015
Vitoria-Gasteiz acogerá en el mes de julio la cita anual para muchos artistas cristianos
La céntrica parroquia vitoriana de Ntra. Sra. Madre de los Desamparados será la sede de la 29ª edición del Multifestival David. Tras constituirse un equipo de coordinación se están dando pasos para dotar de contenido, local y foráneo, a los tres días que durará el encuentro.

El Multifestival David es un encuentro que conjuga la música y otras disciplinas artísticas con la espiritualidad y la preocupación por la justicia social.

Este año el tema escogido es “Periferias”, en conexión con la llamada del Papa Francisco a salir al encuentro de las periferias existenciales de nuestra sociedad.

El arte, en sus diversas manifestaciones, estará presente a través de talleres, conferencias y actos de oración y meditación.

Se trata de una importante cita anual para artistas cristianos que se celebra por primera vez en Vitoria-Gasteiz

En el primer viaje oficial, a Lampedusa, el Papa Francisco pidió perdón “por todos aquellos que se han cerrado en su propio bienestar, que lleva a la anestesia del corazón”. Esta llamada a salir al encuentro de las periferias existenciales de nuestra sociedad es la que da título al Multifestival David de este año: ‘Periferias’.
Se trata de un punto de encuentro cristiano durante el que se desarrollarán todo tipo de disciplinas artísticas, como conciertos, representaciones teatrales, talleres, conferencias, además de actos de oración y meditación. Este año cumple 29ª ediciones y se celebrará entre los días 10, 11 y 12 de julio en Vitoria. El entorno de la parroquia de Ntra. Sra. Madre de los Desamparados acogerá una parte importante de los actos, aunque habrá otros escenarios de la ciudad como el Colegio Niño Jesús, el Convento de Santa Cruz de las Hnas. Dominicas, Sicar y Zugaz.

El organizador y creador del multifestival es el cantante hispano-uruguayo Luis Alfredo Díaz, junto a su mujer, Montserrat Pons. Que ya han confirmado su asistencia, así como el irlandés Hermano Seamus, el benedictino Andríi Maruda, la cantante rusa Axana, los grupos Dilectio Dei y Cristianos Sin Complejos, el Coro Betong y el gallego Ruben Delis. Además habrá talleres dedicados al Camino de Santiago, la Esperanza, sobre belenismo, de evangelizar con magia, de oración con la Biblia, una exposición del proyecto de recuperación de la Iglesia de Antezana de Foronda y una conferencia de su artista, Xabier Egaña. Los cantantes y músicos que acudan ofrecerán talleres relacionados con la música y las artes plásticas. Además habrá de otro taller infantil para niños como el de ‘Educar en Valores’. También tendrá lugar una feria de entidades para que diferentes asociaciones y organizaciones dedicadas a las ‘periferias’ muestren sus actividades en sus stands.

Actividades previas

Para ir calentando motores, hay varias actividades preparadas. El primer acto, todavía sin fecha definida, será un concierto acústico de Luis Alfredo.

El 27 de junio se representará en el Salón de actos del colegio Niño Jesús el Musical ‘Testigos’ (con mención al beato Pedro de Asua). Una semana después, el 3 de julio, tendrá lugar un mesa redonda titulada “Llegar a las periferias desde el diálogo fe cultura” en la que participarán Diego Bermejo, Javier Otaola, Carlos García Llata y Vicente Luis García y moderará Jon Gotzon Laburu

En la página web del Multifestival David, http://mfd29.hol.es/ se puede consultar el programa y la información más actualizados.

Manu Villarraso

** YA PUEDES APUNTARTE: http://mfd29.hol.es/?page_id=20 

 

Se mantienen los precios de la edición anterior (10€ por persona y 20€ por familia).

+ INFO en FACEBOOK: www.facebook.com/29dmf2015?_rdr
Tb puedes seguirnos en twitter https://twitter.com/29DMF2015

 

slide5

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*