Colonia Urbana Berakah. Tercera semana

Con la tercera semana damos por terminada por este año la Colonia Urbana Berakah en el Casco Antiguo de Vitoria-Gasteiz. Para saber más sobre cómo ha ido preguntamos a Elisa, una de las monitoras voluntarias:

¿Qué balance haces de la Colonia?

En la Colonia hemos tenido nuestros momentos malos y buenos. Al fin y al cabo realizamos un trabajo duro y aunque todos los que estábamos ahí lo hacíamos de manera voluntaria siempre había días en los que nos sentíamos un poco más desanimados. A pesar de estos ratos, la Colonia sigue siendo una grandísima experiencia que todos los años me enseña cosas nuevas. Este año quizá ha sido un poco más dura, pero siempre es gratificante ver como al final los chavales lo pasan genial, aprenden y disfrutan. Resumiendo, creo que la colonia se supera cada año y por tanto, el balance es como siempre muy bueno.

¿Qué destacas de esta experiencia?

De esta experiencia en concreto destaco el trabajo que hemos hecho todos los monitores por llevar la colonia adelante. Nos ha costado mucho tratar con los niños pero yo creo que al final hemos conseguido colaborar entre todos. También me parecen importantes los propios chavales que cada año son los protagonistas y nos enseñan a tener paciencia y a vivir cada momento al máximo.

¿Qué dirías a un joven para que se anime a ser monitor/a de la colonia el próximo verano?

Creo que quienes estén dispuestos a trabajar y tengan muchas ganas de hacer algo productivo en verano tienen un lugar en la Colonia. Es divertido, conoces gente y encima ayudas a niñ@s con unas realidades muy diferentes. Aunque no se viene a jugar sino a educar a los niños y por tanto, hay que trabajar, creo que merece la pena completamente.

ANIMA ZAITEZ PARTE HARTZERA.

* AQUÍ PUEDES VER FOTOS DE LA TERCERA SEMANA:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*