Irribarrean 2012: Berde barruan

Encuentro diocesano de preadolescentes 

El encuentro diocesano de preadolescentes, al que llamamos IRRIBARREAN “sonriendo” se celebró el sábado 21 de abril. Su objetivo es unir lazos entre los distintos colectivos diocesanos que trabajan pastoralmente con preadolescentes (Atseden Taldeak, Euskalerriko Eskautak Araba, Movimiento de Acción Católica General-Sector niños y otros grupos de tiempo libre de parroquias y colegios…) y posibilitar que los chavales de estos grupos se encuentren para reforzar el sentido de diocesaneidad y avivar la ilusión de seguir caminando en grupo para crecer como personas y como cristianos. La participación, a pesar de las condiciones meteorológicas, fue muy buena; alrededor de 300 niños y niñas.

En un primer momento la idea era realizar Irribarrean en el Parque de la Florida, pero como venía anunciado toda la semana, la lluvia también quiso hacerse presente y tuvimos que ir al Colegio Vera Cruz de la Misioneras Mercedarias de Berriz para cobijarnos bajo techo en su polideportivo. Realizamos una gincana de juegos ecológicos para concienciarnos todos de que tenemos que cuidar el Planeta y llevar una vida sostenible.

A continuación celebramos la Pascua y el 150 aniversario de la Diócesis con nuestro obispo D. Miguel en la parroquia San Vicente y por último terminamos la tarde con una merienda en los locales Betania de la parroquia Santa María.

¡Al mal tiempo, buena cara!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*